Si vas a pedir la mano de esa persona tan especial, seguro que estás buscando el anillo de compromiso ideal. Pero hay tantos diseños, marcas, materiales y precios, que seguro que ya te has vuelto loco o loca intentando decidirte.

Por ello, en DIQSI hemos pensado que este post sobre anillos de compromiso: consejos, precios, joyas y marcas puede servirte de ayuda. ¿Te interesa?

Consejos antes de comprar el anillo de compromiso

Antes de comprar esta joya que marcará el resto de vuestra vida en pareja, es importante tener en cuenta una serie de aspectos. Así te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

Infórmate de qué le gustaría y de su talla

Para poder comprar este anillo tan especial, es importante hacer una breve investigación para que puedas saber qué tipo de anillo le gustaría. Y sobre todo su talla. Pero inicia tus pesquisas de forma disimulada.
Puedes preguntar a su familia o amigas qué tipo de anillo le puede gustar. E intenta averiguar su talla midiendo uno de sus anillos.

Asigna un presupuesto

Ponte un presupuesto máximo e intenta elegir el anillo que más le puede gustar a tu pareja sin salirte de él. Esto es bastante difícil. Pero créenos, no tienes que gastar un dinero desorbitado para conseguir el anillo de los sueños de tu pareja.

Compra el anillo de compromiso con tiempo y certificado

No esperes a última hora. Si ya sabes qué tipo de anillo le gusta y la talla, cómpralo con tiempo y sobre todo certificado. Esto último es importante pues solo una joyería puede venderte un anillo certificado. Así te asegurarás de que el material y piedra que te venden es auténtico.

Revisa las condiciones de devolución y cambio

Igualmente, debes tener en cuenta que en dicha joyería tienen una buena política de devolución y de cambio. Pues, aunque seguro que con tu investigación previa aciertas en talla y modelo, siempre es mejor prevenir que curar.

 

Las mejores marcas de anillos de compromiso

Y sabiendo todo esto, vamos a contarte cuáles son algunas de las mejores marcas de anillos de compromiso que te servirán como regalo en una pedida.

Tiffany & co

Es una de las marcas icónicas de anillos de compromiso. Y tienen unos modelos de infarto. Con oro rosa, amarillo o blanco y con diamantes de la mejor pureza que puedes encontrar en talla baguette, princesa, en forma de corazón, etc.

Solitario-Tiffany-Setting-en-oro-amarillo

Solitario Tiffany Setting en oro amarillo

Chanel

Pero si buscas algo más moderno y diferente, entonces apuesta por los anillos de compromiso de Chanel. Son una maravilla hecha a base de oro y diamantes y en algunos modelos incluye materiales tan ideales como la cerámica.

Anillo-ultra-Chanel

Anillo ultra-Chanel

Dior

Un poco más asequibles son los anillos de compromiso de Dior. Y puedes elegir entre modelos sencillos de estilo minimalista o modelos un poco más elaborados.

Sortija-rose-Dior-Bagatelle-PM-oro-blanco-diamantes-

Sortija rose Dior Bagatelle PM, oro blanco 750/1000e y diamantes

Louis Vuitton

Por su parte la marca Louis Vuitton ha apostado por anillos de compromiso que mezclan el oro con otro tipo de materiales. Y por su siempre espectacular logo LV.

Anillo Empreinte de oro blanco y diamantes

Cartier  

También puedes apostar por Cartier para que tu pareja luzca un anillo impresionante en su dedo. Se trata de una marca con gran tradición y tiene unos solitarios con diamantes espectaculares.

Solitario-1895-Platino,-diamantes

Solitario 1895-Platino, diamantes

Tous

Pero si lo que quieres es apostar por marca española, entonces te recomendamos que elijas un anillo de pedida de Tous. Y no tendrás que renunciar a sus icónicos ositos.

Anillo-TOUS-Sweet-Diamonds-de-Oro-blanco-con-Diamantes

Anillo TOUS Sweet Diamonds de Oro blanco con Diamantes

Nicol’s

Española también es la marca Nicol’s. Una apuesta madrileña por la elegancia que tiene unos preciosos anillos de compromiso.

Anillo-Compromiso-ELLE-Oro-Amarillo-(18kt)-con-Diamante

Anillo Compromiso ELLE Oro Amarillo (18kt) con Diamante

Chopard

Y si quieres un anillo lleno de amor, puedes elegir el modelo de Chopard de corazones. El platino y los diamantes se conjugan con preciosos corazones.

Anillo-Chopard-for-Love

Anillo Chopard for Love

Aristocrazy

Pero si a tu chica le gustan los anillos finos y modernos y no quieres renunciar a regalarle unos buenos diamantes, te recomendamos que le regales un modelo de Aristocrazy.

Anillo-orla-diamantes-oro-blanco

Anillo orla diamantes oro blanco

Van Cleef & Arpels

Por último, te recomendamos los anillos de compromiso de Van Cleef & Arpels. Unos anillos en los que las flores son las protagonistas y que seguro que le encantan a tu prometida.

Van-Cleef-&-Arpels

Van Cleef & Arpels

Características del anillo de compromiso

Bonitos, ¿verdad? Pues hay de todo tipo de materiales y con todo tipo de piedras. ¿Quieres saber más?

Metales como oro blanco, amarillo, rosado o platino

Anillos hay de todo tipo y material, pero si es para una pedida de mano debes elegir un metal noble como el clásico oro amarillo o los más modernos oros blanco y rosado. Y si quieres un material mucho más duradero, elige el platino.

Piedras preciosas: diamante, esmeralda o zafiro

En cuanto a las piedras, lo más utilizado para los anillos de pedida son los diamantes. Pero últimamente las joyerías están apostando por el verde de la esmeralda o el azul del zafiro. En este caso, muchos tienen en cuenta la diferencia entre anillo de compromiso y de pedida.

Anillo-de-compromiso-con-brillantes-y-zafiro,-de-Suárez--

Anillo de compromiso con brillantes y zafiro, de Suárez

Tipos de anillos de compromiso

En cuanto a los tipos, puedes elegir entre solitarios, tipo alianza o carril.  Y si lo que necesitas es un regalo para tu chico puedes ver nuestro post sobre relojes de compromiso para hombre. Y aprender un poco más sobre protocolo para una pedida en nuestro blog de Ideas de DIQSI.