¿Vas a pedir en matrimonio a tu chica y no sabes qué anillo debes comprar? Anillo de pedida, anillo de compromiso, alianza de boda… hay tantos ¿verdad? Que es fácil confundirse y comprar el equivocado.

Pero si sigues las indicaciones de este post comprarás el acertado pues, en DIQSI, te contamos la diferencia entre el anillo de pedida y compromiso. Atento porque allá vamos.

El anillo de compromiso

Hoy en día realizar una pedida de mano es un acto de amor que aún realizan muchas parejas que quieren pasar por el altar o por el juzgado. Puede ser una pedida romántica en un entorno de ensueño.

O una pedida con la ayuda de tus amigos más cercanos. Por medio de un anuncio en el cine, o mientras practicáis un deporte de aventura. Pues cada vez se estilan más las pedidas originales y únicas.

Pero hay un elemento clave que casi nunca suele faltar: el anillo. Que en este caso sería el de compromiso. Un anillo que puede ser de oro, de plata, con diamantes, hecho a mano… y que simboliza la intención de pasar con tu pareja el resto de tu vida.

El anillo de pedida

Una vez que la propuesta ha sido aceptada, hay parejas que optan también por celebrar una pedida clásica. En ella, participan los familiares más allegados a la pareja. Es decir, padres y hermanos de ambos. Y se organiza en la casa de la novia.

Un acto formal y protocolario que tiene como objetivo que las familias hablen sobre los preparativos de la boda y en el que los padres tratan las virtudes de sus hijos. En esta reunión se lleva a cabo un intercambio de regalos.

Siendo los padres de ella los que regalan algo al novio, normalmente un reloj. Y los padres de él los que hacen un obsequio a la novia, tradicionalmente una pulsera. Pero también el novio puede volver a regalar un anillo a la novia.

En este caso es el anillo de pedida, y suele ser más grande y ostentoso que el anillo de compromiso. El anillo de pedida ideal es el que lleva un diamante engastado en oro blanco. ¿Por qué?

Pues porque el oro blanco permite que el diamante brille sin que ningún otro color pueda opacar su pureza, como ocurriría por ejemplo con el oro amarillo. Y se elige el diamante por su dureza. Pues ello, es símbolo de la fuerza y resistencia que tiene y tendrá el amor que siente la pareja.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el anillo de compromiso y el de pedida?

Pues la diferencia básicamente es el momento en el que se entrega. El anillo de compromiso se entrega cuando le pides a tu pareja que se case contigo. Mientras que el anillo de pedida es el que se da en el acto formal de la pedida de mano.

En cuanto al tamaño y materiales, el de pedida debe ser más grande y ostentoso.