fbpx

En la actualidad hay muchas formas de pedir la mano de tu pareja. Rodeados de amigos, en la intimidad, con el apoyo de la familia, de viaje o en medio de alguna actividad de aventura.

Sea cual sea la forma elegida, seguro que es la perfecta para dar ese gran paso hacia el altar. Pero, ¿sabes cuál es el protocolo tradicional para celebrar una pedida de mano clásica en España? Pues si no lo sabes, no importa, porque nosotros te lo contamos.

El origen de las pedidas de mano tradicionales en España

El origen de este acontecimiento que implica no solo a los novios sino también a sus respectivas familias, se encuentra en la antigua Roma. En ese momento, el padre de la novia era el responsable de velar por ella.

Y esta tradición como muchas otras, se ha conservado en España. Y aunque ahora son las mujeres las que deciden si quieren casarse o no con alguien, muchos de los elementos que componían esas pedidas de mano se siguen dando en las pedidas de hoy en día.

Tips que debe cumplir tu pedida de mano clásica

¿Quién organiza la pedida y cuándo?

Una pedida de mano clásica con todas las de la ley debe ser organizada por la familia de la novia. Tradicionalmente se realiza en la casa de los padres de ella aunque también está permitido re