Las pedidas de mano son eventos especiales presentes en todo el mundo y en todas las culturas. Siempre con singularidades que las hacen diferentes en cada país o región.
Si eres de los que les gustan las culturas diferentes y saber un poco más sobre el mundo que nos rodea, no te pierdas este post en el que te contamos cómo se organizan las pedidas de mano en América.

Pedidas de mano en América

América es un enorme continente lleno de diferentes culturas de lo más singulares. Pueblos indígenas, o de ascendencia inglesa, francesa o española… hay tanta diversidad como tradiciones de pedida de mano diferentes. Por ello, vamos a dividir esta sección por países.

pedida-mano-america

 

Perú

Es quizás la más parecida a España de las pedidas de mano, claro, si hablamos de ciudades y no de la zona de Sierra. Pues en este país el sincretismo y la mezcla está presente en todos los aspectos.

pedida-mano-peru

Pero en general, la pedida de mano se basa en una reunión familiar que se celebra en casa de la novia. A la que asisten el novio con sus padres para que estos últimos pidan la mano de la chica. El novio relata sus buenas intenciones y los padres halagan las virtudes de su hijo para finalmente proceder a un intercambio de regalos.

 

Bolivia

En este país la tradición indígena es más fuerte y la fiesta de pedida de mano comienza con una especie de cortejo previo. Tras éste, se da el ‘japitukuy’ para después acudir a la casa de la novia a convencer al padre de ésta. Si el padre acepta el compromiso, entonces se procede a sellar el acuerdo por medio de un brindis con licor.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Las ciudades más románticas para una pedida de mano

pedida-de-mano

 

México

El protocolo para la pedida de mano en México no difiere mucho de los casos anteriores. Pero en este país no puede faltar una serenata previa de mariachis que el novio contrata para la novia.

Pedida-mano-mexico

 

Guatemala

En Guatemala la tradición manda pedir la mano de la novia por medio de un agasajo que dura varios días. Durante estos días, el novio tiene que demostrar que está capacitado para dar lo mejor a la novia. Por lo que organiza grandes comilonas, bailes y agasaja a los padres de ella por medio de canastas y canastas de frutas y productos.

pedida-mano-guatemala

 

Chile

En Chile, la tradición se refiere más a los anillos. Pues en la pedida el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha para después cambiarlo a la izquierda durante la ceremonia de la boda.

pedida-mano-chile

Como habrás visto, cada país tiene una tradición diferente. Y dentro de cada país podemos encontrar una serie de especialidades distintas según la región en la que nos fijemos.
Pero como siempre, en una pedida de mano lo más importante son los protagonistas. Y por supuesto pasarlo bien en compañía de los seres queridos. Así que seas de donde seas, celebra tu pedida de mano a lo grande pues es un día único.