fbpx

Las pedidas de mano son eventos especiales presentes en todo el mundo y en todas las culturas. Siempre con singularidades que las hacen diferentes en cada país o región.
Si eres de los que les gustan las culturas diferentes y saber un poco más sobre el mundo que nos rodea, no te pierdas este post en el que te contamos cómo se organizan las pedidas de mano en América.

Pedidas de mano en América

América es un enorme continente lleno de diferentes culturas de lo más singulares. Pueblos indígenas, o de ascendencia inglesa, francesa o española… hay tanta diversidad como tradiciones de pedida de mano diferentes. Por ello, vamos a dividir esta sección por países.

pedida-mano-america

 

Perú

Es quizás la más parecida a España de las pedidas de mano, claro, si hablamos de ciudades y no de la zona de Sierra. Pues en este país el sincretismo y la mezcla está presente en todos los aspectos.

pedida-mano-peru

Pero en general, la pedida de mano se basa en una reunión familiar que se celebra en casa de la novia. A la que asisten el novio con sus padres para que estos últimos pidan la mano de la chica. El novio relata sus buenas intenciones y los padres halagan las virtudes de su hijo para finalmente proceder a un intercambio de regalos.

 

Bolivia

En este país la tradición indí