Casarse es uno de los momentos más bonitos que existen en nuestra vida. Es un acto de amor con el que te comprometes a pasar el resto de tu vida con la persona amada. Todo un acontecimiento único y especial pero que, lamentablemente, pasará como un suspiro.

Así que, ¿por qué no organizar una fiesta de compromiso o de pedida de mano antes del enlace? Se trata de un acto protocolario que se realizaba tradicionalmente pero que en la actualidad puede de ser un momento divertido en el que juntar a tus familiares y amigos más íntimos.

¿Quieres saber cómo es una fiesta de compromiso o de pedida de mano? Pues sigue leyendo porque en DIQSI te lo contamos.

Fiesta de pedida clásica o actual, ¿Qué elijo?

Las fiestas de compromiso o pedida de mano pueden ser de varios tipos. Eso dependerá de vuestro deseo que para eso sois los protagonistas. Pero para que podáis elegir bien, nosotros os vamos a contar cómo es cada uno de estos eventos.

Así sabréis qué puede ir mejor con vuestro estilo. Pues ambas, una pedida clásica o una pedida de mano moderna, son válidas. Y también se permite una mezcla de las dos ya que los organizadores sois vosotros.

Hay alternativas para todos los gustos y seguro que la opción que elegís es la acertada. Celebraréis un momento inolvidable con el que vosotros y vuestros invitados quedaréis encantados. Y el ambiente de amor que se generará en vuestra fiesta de compromiso será espectacular.

Además, los lugares en los que podéis celebrar una fiesta de compromiso son infinitos y las formas también. Y si queréis sorprender a vuestros invitados con detalles únicos siempre podéis buscar inspiración en nuestro blog con ideas.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Tips para organizar pedidas de mano frikis

Cómo organizar una pedida de mano clásica

Organizar una pedida de mano clásica implica tener en cuenta sobre todo a la familia más cercana. Es decir, padres y hermanos. Se trata de un acto protocolario que tenía como objetivo que las familias se conocieran.

Aunque actualmente esto ya no suele ser necesario, la celebración, es un buen momento para que los padres de los novios estrechen lazos y den consejos a la futura pareja.

Esta fiesta de compromiso suele correr a cargo de los padres de la novia. Y se puede realizar en casa o en un restaurante. Además, puede consistir tanto en una comida como en una cena o en una degustación de café, pastas y dulces.

Al ser un acto protocolario hay que vestirse de una forma elegante. Ellos, con traje de chaqueta y ellas con vestido de cóctel. Un atuendo que esté acorde con el momento y el lugar.

Los sitios en torno a la mesa estarán preestablecidos. Esto es, los padres de la novia, como anfitriones se colocarán en ambas cabeceras, presidiendo la mesa. A la izquierda del padre se sentará la novia y frente a ella, la madre del novio. Así, los padrinos estarán juntos.

A la derecha de la madre de la novia, se sentará el padre del novio. Y el novio estará situado entre su padre y la novia. Si hubiese hermanos u otros familiares próximos, se sentarán a la izquierda de la madre de la novia y junto a la madre del novio.

Y durante el postre habrá un intercambio de regalos que harán los padres. Normalmente un reloj para él por parte de los padres de ella y una pulsera para la novia por parte de los padres del novio.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Protocolo tradicional para una pedida de mano clásica

Y el novio puede optar por regalar un anillo de pedida a la novia distinto del que ya le regaló cuando le pidió que se casase con él.

Fiesta de compromiso actual

Pero si sois más de los que os gusta pasar el rato rodeados también de vuestros amigos y sin tantas ataduras protocolarias. Lo mejor es celebrar una fiesta de compromiso con toques más modernos.

Por ejemplo podéis realizar una fiesta playera en la que podáis bailar descalzos sobre la arena. Con farolillos y antorchas. U organizar una barbacoa en el jardín de vuestra casa.

También podéis juntar a familiares y amigos para que participen de un cóctel en algún restaurante con jardín de cuento de hadas. O llevarlos a algún sitio especial para vosotros e invitarlos a un buen café.

Y no tenéis porqué gastar mucho dinero. Pues una alternativa económica organizada por vosotros, también encantará a vuestros invitados. Lo importante es estar todos juntos y celebrar la vida y el amor.

En esta celebración podréis compartir vuestra alegría con vuestros seres queridos y empezar a celebrar un día que por lo general pasa volando y se queda corto. Además, esta fiesta de compromiso es el mejor momento para anunciar el día de la boda y el lugar de celebración.

E incluso podéis repartir las invitaciones para la boda y dar así el notición por sorpresa. Un momento que puedes aprovechar también para nombrar a tus damas de honor y a los acompañantes de él.

Y repartir papeles tan importantes como los encargados de los anillos o de los pétalos de flores.

Para esta opción de fiesta de pedida el atuendo deberá ir acorde con el lugar en el que se celebre y será un poco más informal que para la fiesta de pedida de mano clásica aunque, igualmente, habrá que vestirse con un look un poco más formal de lo habitual.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Frases para no fallar en la pedida de mano