fbpx
En tu familia, lo más importante es el amor y Dios y por fin has encontrado a la chica perfecta para compartir la vida. Ahora ha llegado el momento de pedirle matrimonio, pero no sabes muy bien cómo hacerlo. Seguramente lleváis varios años de noviazgo y ella lo estará deseando.
Así que en DIQSI queremos ayudarte a que vuestros sueños se cumplan. Y por ello, te contamos cómo hacer una pedida de mano cristiana.

Vuestra historia de amor, el eje de la pedida de mano

Para pedir la mano de una forma bonita lo único que necesitas es pensar en vuestra historia de amor. Planifica un viaje, una cena o alguna actividad que tenga que ver con vosotros. Puedes pensar en algunas frases para pedidas de matrimonio que estén vinculadas con vuestra canción de amor o vuestra película favorita.

Y sobre todo, haz tu petición de matrimonio pensando en todo el amor que os tenéis y en que Dios siempre va a proteger vuestro vínculo matrimonial. Así, ella verá cuanto la amas.

Ten presente a vuestra familia

El protocolo para una pedida de mano cristiana y vuestro amor se basa en el apoyo de la familia. Por ello, es importante que tengas en cuenta a sus padres y a los tuyos. Ellos, junto con Dios, serán los encargados de daros su bendición. Así que, tenlos muy presentes a la hora de pedir la mano de tu novia.

Puedes organizar una comida familiar y preguntarle si quiere casarse contigo delante de sus padres. Será una grata sorpresa para ella, tanto por la pregunta como por tu consideración hacia su familia. Y si prefieres hacerlo en solitario, habla primero con su padre para mostrar tus intenciones.