Pedir matrimonio es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas. Y por ello, todo debe salir a la perfección. Pero para eso, hay que pensar en todos los detalles. El lugar, el anillo, las palabras… Todo ello, requiere de tiempo y de inspiración.

Pero si hay algo en lo que es más difícil acertar es en la ropa. Por eso, nosotros os damos algunos consejos sobre cómo vestir en la pedida de mano. Estaréis espectaculares.

La ropa ideal para una pedida de mano

Como ya sabréis, existen tantas fiestas de compromiso diferentes como parejas hay. Y cada una, queréis celebrar vuestra pedida de mano de una forma diferente. Se trata de un acto en el que se celebra el amor. Y por ello, lo mejor es sentirse cómodo y espectacular.

Dependiendo de la época del año en la que se celebre. O incluso de la franja horaria, habrá que elegir un tipo de vestimenta u otro. Pero en general, hay que tratar de ir elegante y sobrio. Pero sin perder nuestro estilo. Y tener muy presente el protocolo pedida de mano.

Vestimenta para una pedida de mano de día

La tradición dice que serán los padres de ella los encargados de organizar la pedida de mano. Y lo normal es que se elija celebrarla con una comida. Puede ser en la casa familiar o en un restaurante.

Y para este tipo de pedida de matrimonio habrá que elegir una vestimenta elegante pero sencilla. Para ello, las mujeres pueden optar por un vestido de cóctel en un solo tono. O la combinación de dos. Y que no sea el negro.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Pedida con salto en paracaídas tándem

Puede elegir algo de encaje, pero que no sea muy recargado. E intenta que el color elegido sea alegre. Como un azul o un granate. El toque colorido lo puedes dar con el bolso y los pendientes. Pero siempre guardando el protocolo.

 

Cómo vestir en una pedida de mano de noche

Pero si la pedida es por la noche, entonces el negro sí que puede ser el protagonista. Elige un vestido de cóctel elegante. Que sea por encima de la rodilla. Y que te haga estar cómoda. Eso es primordial en uno de los momentos más importantes de tu vida.

 

En este caso intenta que las joyas no sean muy llamativas pues recuerda que no estás de boda. Lleva un recogido o despeja tu cara. Y apuesta por un buen zapato. Que puede llevar toques brillantes o tiras.

En cuanto a los chicos. Lo mejor es que lleven traje de chaqueta en color oscuro. Tanto para la pedida de día como para la de noche. Y camisa de tono claro. Pero no tiene por qué ser totalmente blanca.

En la actualidad hay camisas con relieve y motivos preciosos. Y los tonos azules, rosas, morados o amarillos también pueden quedar muy bien.

¿Necesitas más ideas para tu fiesta de compromiso? Pues en DIQSI organizamos pedidas de mano de lo más románticas y originales.