Los restaurantes son lugares de lo más románticos para pedir la mano a tu pareja. Espacios en los que la buena comida, un ambiente acogedor, unas vistas extraordinarias, una decoración única y un buen vino o cava, pueden ser tus grandes aliados.

Pues todo ello, creará un clima especial que te ayudará a pedir en matrimonio a tu pareja. Así que si eres de los que prefiere esta alternativa para declararse, aquí te mostramos una lista de los 10 restaurantes más románticos de España.

El Top 10 de DIQSI de los restaurantes más románticos de España

En España contamos con muchos restaurantes que tienen todos esos detalles que seguro que estabas buscado como escenario para llevar a cabo tu declaración. En ellos, camareros, cocineros y demás personal, serán los cómplices perfectos de tu pedida.

Y te ayudarán a la hora de esconder el anillo y dárselo a tu pareja de una forma original. Lugares en los que pronunciar alguna de las frases para pedidas de mano que te rondan por la cabeza, en un ambiente de lujo y sofisticación que dejará boquiabierta a tu futura esposa o al que va a ser tu marido.

¿Quieres saber cuáles son? Pues allá va nuestra lista…

Restaurante L’O, en Bages (Barcelona).

Galardonado con una estrella Michelin en 2013, este restaurante con hotel propio te ofrece una carta de lo más sugerente. Una combinación de ingredientes tradicionales, mezclados con elementos exóticos de una forma extraordinaria.

Con un chef ganador de varios premios y un entorno espectacular, pues este restaurante se encuentra situado en las inmediaciones de un monasterio con unos jardines preciosos. Sin duda todo un lujo para vuestro paladar y vuestros sentidos.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Pedida de cena romántica con limusina

Restaurante Ca l’Enric, en La Vall de Bianya (Gerona)

Situado en una casa histórica, este restaurante comenzó siendo hostal en 1882 y desde entonces no ha parado de evolucionar. El edificio es toda una maravilla y más aún su restaurante que apuesta por comida de base tradicional pero con una evolución que te sorprenderá.

Un espacio íntimo, acogedor y único en el recóndito Vall de Bianya en donde pedir la mano a tu pareja de la forma más romántica que puedas imaginar. Seguro que no olvidaréis vuestra velada.

La Torre de Alta Mar, en Barcelona

Un lugar de altura para una cocina de autor. En la Torre de Alta Mar en Barcelona podrás pedir la mano de tu pareja con vistas 360º. Un lugar espectacular en el que declararte mirando al mar Mediterráneo o a la preciosa ciudad Condal. Sin duda el mejor telón de fondo para esa escena de amor.

Restaurante Aben Humeya, en el Albaicín (Granada)

Ubicado en el encantador Carmen de Aben Humeya del tradicional barrio del Albaicín y con vistas a la Alhambra. Comer o cenar en él es sin duda una de las mejores ideas para pedidas de mano  que se pueden tener.

Con una cocina de tipo mediterráneo con reminiscencias orientales, podrás pedir a tu pareja que pase el resto de su vida contigo en un marco inmejorable. Y después podréis pasear por sus jardines ¿Puede haber lugar más romántico?

Restaurante Filigrana en A Quinta da Agua, Santiago de Compostela (Galicia)

Ubicado en un hermoso pazo gallego. Con unos jardines llenos de espacios únicos y una cocina realizada en base a los mejores productos gallegos. Tendréis la posibilidad de probar los sabores del mar y de la tierra de esta espectacular zona de España.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Un clásico que nunca falla, pedida de mano en París

Y además, os podréis alojar en alguna de sus habitaciones de ensueño y disfrutar de su lujoso spa. Un lugar ideal para declararte a tu pareja.

Restaurante Las Carboneras de Lu, en Madrid

Situado en unas antiguas carboneras que datan de 1902, este restaurante de Madrid es un enclave único para pedir la mano de tu pareja en la capital. Sin duda uno de los 10 restaurantes más románticos de España.

Una cocina española de vanguardia con toques franceses y unos exquisitos vinos os acompañarán en esa idílica velada en la que propondrás matrimonio a tu novia o novio.

Restaurante Es Mirador, en Ibiza

Situado en el Hotel Es Mirador de Dalt, en pleno centro histórico de Ibiza y con unas vistas al mar impresionantes. En este restaurante ibicenco podrás pedir a tu pareja que te acompañe de la mano al altar probando una maravillosa comida mediterránea de vanguardia mientras respiráis la brisa marina.

Restaurante Tierra, en Toledo

Cuenta con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. Un restaurante situado en el hotel Valdepalacios de Toledo. En el que el menú, basado en productos de la tierra y las recetas tradicionales serán el mejor preludio de tu declaración de amor.

Universo Santi, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Un restaurante ubicado en la Finca El Altillo que tiene como base el legado de recetas y forma de trabajar de Santi Santamaria, chef que consiguió 7 estrellas Michelin. Un lugar en el que pedir la mano de tu pareja desde una terraza con inmejorables vistas.

La Boscana, Bellvís (Lérida)

Otro de los 10 restaurantes más románticos de España es La Boscana. Situado en una finca con un entorno natural, huerta propia y un edificio espectaculares. Un espacio íntimo y exclusivo que cuenta solo con 8 mesas.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Pedida de mano en barco: navegación, cena y noche en velero 

En este restaurante podrás declararte a tu novia o novio y empezar a pensar en los preparativos de vuestra boda.