¿Cuánto tiempo tiene que pasar para conocer la familia de mi novio?
Sobre eso no hay ninguna regla escrita. Podéis llevar muchos años juntos o solo unos pocos meses y, en cualquiera de los dos casos puede ser el tiempo necesario para dar el siguiente paso. Eso debéis de valorarlo ambos, como pareja. Pues hay padres que son un poco más serios y chapados a la antigua y otros que son más modernos.
Pero lo que debéis de tener claro, es que conocer a la familia es un paso muy importante y que no se debe de dar a la ligera. Y para darlo, no importa la cantidad de tiempo llevéis juntos, sino el nivel de seriedad de la relación. Además, tenéis que tener en cuenta que no todas las personas están preparadas para algo a la misma vez.
Puede que tú quieras conocer a los padres de tu novio o viceversa y que, o ellos no estén preparados o que alguno de vosotros no lo estéis. Eso no significa que no os queráis, sino que hay tiempo para todo, y aún no es el momento adecuado.
¿Cuál es el mejor momento?
En realidad el mejor momento lo decidís vosotros. Puede ser con motivo de una celebración especial, un cumpleaños, una boda, un bautizo o unas vacaciones en familia. Lo mejor, es conocer a la familia de forma escalonada, para que puedas sentirte más cómoda y conocerlos más a fondo.
Pero si aún no los conoces y te invitan a una fiesta familiar, adelante, puede ser una forma divertida de conocerlos y de que ellos te conozcan a ti. Lo que te aconsejamos es que seas puntual a la invitación, pues es de muy mala educación llegar tarde y que todo el mundo te esté esperando sin ninguna justificación. Y si llegas tarde, que sea por una buena razón, de lo contrario, se llevarán muy mala impresión de ti.
¿Cómo actuar frente a la familia de tu novio?
En esto debe de ayudarte tu novio pues es su familia y mejor que él no los conoce nadie. Así que pídele que te oriente un poco sobre cómo tratar a cada uno. Puede que su padre sea muy serio y le guste un trato de usted y que la abuela prefiera un trato más informal.
Así que haz los deberes antes, asegúrate de lo que les gusta y de lo que no pero, sobre todo, sé tu misma. Pues más tarde o más temprano te van a conocer tal y como eres y seguro que les encantas. Puedes marcarte un punto con algún regalito personalizado o algo que sirva para compartir. Por ejemplo, unos bombones, un vino o algo especial que hayas cocinado tú.
Pero que tu novio te oriente un poco sobre los gustos de su familia. No quedarías muy bien si le regalaras unos bombones a su madre diabética. Ah, y que no se te olvide ayudar en lo que puedas. Si te han invitado a comer o a tomar un café, es de muy buena educación ayudar en la cocina, a poner la mesa o a quitarla. Verán que eres una persona dispuesta a ayudar siempre.
Buenas noches .Quisiera saber como presentarme ante los hnos y hijos de mi novio por viollamada de país a país siendo todos cristianos al igual q yo como tratar con ellos.
Te recomiendo que seas tú, misma, actúa naturalmente deja que ellos lleven la delantera en la conversación y no tu, mantente sonriente y receptiva..Buena suerte!
Hola tengo 19 y el 25 y quiere que conozca asu familia soy bien nerviosa y apenas se algo de la cosina y me da pena