Tu novio y tú lleváis ya algún tiempo saliendo y todo va genial. Así que habéis decidido dar un paso más, conocer a vuestras respectivas familias. En principio es algo que puede asustar pero, si ha decidido que eres la indicada para que conozcan sus padres, no tienes por qué tener miedo.
Se trata de la familia de tu novio. Una familia que seguramente si toda va bien, pasará a formar parte de tu vida y de la que llegarás a formar parte tú también. Por lo que debes estar tranquila. Aún así, si necesitas más ayuda para afrontar ese momento tan decisivo aquí te damos una serie de consejos para conocer a la familia de tu novio.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para conocer la familia de mi novio?

 

Sobre eso no hay ninguna regla escrita. Podéis llevar muchos años juntos o solo unos pocos meses y, en cualquiera de los dos casos puede ser el tiempo necesario para dar el siguiente paso. Eso debéis de valorarlo ambos, como pareja. Pues hay padres que son un poco más serios y chapados a la antigua y otros que son más modernos.

Pero lo que debéis de tener claro, es que conocer a la familia es un paso muy importante y que no se debe de dar a la ligera. Y para darlo, no importa la cantidad de tiempo llevéis juntos, sino el nivel de seriedad de la relación. Además, tenéis que tener en cuenta que no todas las personas están preparadas para algo a la misma vez.

Puede que tú quieras conocer a los padres de tu novio o viceversa y que, o ellos no estén preparados o que alguno de vosotros no lo estéis. Eso no significa que no os queráis, sino que hay tiempo para todo, y aún no es el momento adecuado.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Cómo vestir en la pedida de mano

¿Cuál es el mejor momento?

En realidad el mejor momento lo decidís vosotros. Puede ser con motivo de una celebración especial, un cumpleaños, una boda, un bautizo o unas vacaciones en familia. Lo mejor, es conocer a la familia de forma escalonada, para que puedas sentirte más cómoda y conocerlos más a fondo.

Pero si aún no los conoces y te invitan a una fiesta familiar, adelante, puede ser una forma divertida de conocerlos y de que ellos te conozcan a ti. Lo que te aconsejamos es que seas puntual a la invitación, pues es de muy mala educación llegar tarde y que todo el mundo te esté esperando sin ninguna justificación. Y si llegas tarde, que sea por una buena razón, de lo contrario, se llevarán muy mala impresión de ti.

¿Cómo actuar frente a la familia de tu novio?

En esto debe de ayudarte tu novio pues es su familia y mejor que él no los conoce nadie. Así que pídele que te oriente un poco sobre cómo tratar a cada uno. Puede que su padre sea muy serio y le guste un trato de usted y que la abuela prefiera un trato más informal.

Así que haz los deberes antes, asegúrate de lo que les gusta y de lo que no pero, sobre todo, sé tu misma. Pues más tarde o más temprano te van a conocer tal y como eres y seguro que les encantas. Puedes marcarte un punto con algún regalito personalizado o algo que sirva para compartir. Por ejemplo, unos bombones, un vino o algo especial que hayas cocinado tú.

Pero que tu novio te oriente un poco sobre los gustos de su familia. No quedarías muy bien si le regalaras unos bombones a su madre diabética. Ah, y que no se te olvide ayudar en lo que puedas. Si te han invitado a comer o a tomar un café, es de muy buena educación ayudar en la cocina, a poner la mesa o a quitarla. Verán que eres una persona dispuesta a ayudar siempre.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Petición de mano en unas bodegas y cata de vinos

 

¿Cómo hablar con los padres de mi novio?

En cuanto a cómo hablar con los padres de tu novio, te aconsejamos que seas educada y sobre todo, que te adecues a cómo ellos hablan contigo. Lo mejor es que comiences hablándoles de usted y si ellos prefieren que les tutees ya te lo harán saber. Seguro que así les demuestras que eres la persona ideal para su hijo.
También debes cuidar tu imagen. No hace falta que te vistas de gala, a no ser que te hayan invitado a una fiesta o celebración especial pero sí, que cuides tu aspecto arreglándote un poco. Ropa limpia y bien planchada que te haga sentir cómoda y un poco de maquillaje pero que te de un aspecto natural.
Y dicho todo esto, sonríe y muéstrate tal y como eres. Es normal que en ese momento estés un poco nerviosa pero ya verás como poco a poco los nervios se van pasando. Seguro que tu novio te ayudará en todo momento para que te sientas cómoda y puedas hablar fácilmente tanto con sus padres, como con sus hermanos y el resto de familiares que vayas conociendo.

Más consejos

Además si quieres más consejos sobre parejas puedes visitar nuestra página web o seguirnos en nuestro blog de DIQSI. En ambos encontrarás cientos de ideas y consejos sobre pedidas de mano originales, frikies, únicas y personalizadas, sobre cómo declararte a tu novio, ejemplos de otras pedidas de mano o ideas para llevar a cabo celebraciones, viajes, cenas románticas y un largo etcétera.