Declararse es uno de los pasos más especiales de tu vida. Salga bien o salga mal, es un momento lleno de emociones que nos hará crecer en la vida y experimentar muchas sensaciones.

Pero es normal que si nos lanzamos queramos que todo salga a la perfección ¿verdad? Pues en este post de DIQSI te contamos paso a paso cómo declararte a una chica. Un momento especial que no tiene por qué ser exclusivo de las pedidas de matrimonio.

Pasos para una declaración perfecta

En DIQSI sabemos que declararse a una chica es un momento muy delicado pues son muchas las variantes que entran en juego. Lo mejor es tener un plan y llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Y para que te asegures el éxito te damos los pasos de cómo planificar ese momento.

Paso 1: Evalúa tus sentimientos

Con esto queremos decir que debes estar seguro de que quieres salir con esa chica y que por lo tanto estas dispuesto o dispuesta a declararte. Si tras analizar tus sentimientos crees que sí, adelante con el siguiente paso.

Paso 2: Confía en ti mism@ y lánzate!!!

Lo mejor para afrontar una declaración a una chica es confiar en ti mismo y en tus posibilidades. Una persona que se muestra segura de sí misma tiene muchas más posibilidades de éxito en todos los aspectos de la vida que alguien inseguro.

Y sobre todo, no tengas miedo al rechazo. Porque en el hipotético caso de que esto ocurriera… no tendrá la menor importancia y no es el fin del mundo. En unos días el dolor del rechazo pasará.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Petición de mano en unas bodegas y cata de vinos

Paso 3: Arréglate para la ocasión

Aséate, perfúmate, y utiliza ropa adecuada. No vayas a aparecer en traje de chaqueta si vais a ir a hacer un picnic en un parque. O con pantalón corto si la vas a llevar a un restaurante a cenar.

Trata de mantener tu estilo de ropa pues es parte de tu personalidad pero adaptándolo al momento y al lugar al que vais a ir. Que se note que te has arreglado para la ocasión pero que no parezca que lo único que te importa es tu imagen.

Paso 3: Llévala a algún sitio que le pueda gustar

Llévala de visita a algún sitio que sepas o creas que le gusta, o a pasear por algún parque romántico. Puedes invitarla a cenar o compartir un café en algún sitio acogedor mientras que le haces reír.

Pues si ella lo está pasando bien y se crea un clima de complicidad entre ambos, tendrá mejor predisposición ante tu declaración.

Paso 3: Regálale algún detalle

Pero que no sea algo demasiado caro, ni aparatoso, ni que pueda agobiarla. Un detalle puede ser una simple flor que cortes para ella mientras paseáis. Algo simple que demuestre que has pensado en ella pero que no le haga imaginar que le vas a pedir en matrimonio sin haber empezado siquiera a salir.

Debe de ser algo que demuestre que la conoces. Que sabes cuál es su color favorito, o su complemento clave a la hora de vestir, y sobre todo, que no sea algo que le pueda dar alergia.

Así que, para poder hacerle el regalo adecuado deberás haber hecho un trabajo previo de investigación con ella, sus amigos o familiares. Eso sí, sé discreto y sutil. Porque está bien que ella pueda intuir algo pero no que todos lo publiquen con bombo y platillo.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Cómo vestir en la pedida de mano

Paso 4: Elige el momento más idóneo

Si todos los anteriores pasos han salido a la perfección, ella ya debe sentirse a gusto y en sintonía contigo. Lo habréis pasado bien, os habréis reído y compartido confidencias, estaréis en un sitio bonito y acogedor y se habrá sentido mimada y cuidada con tu regalo o detalle.

Así que, puede que ya sea el momento idóneo para confesarle lo que sientes y declararte a esa chica tan especial que te roba el sueño cada noche.

Paso 5: Escoge las palabras adecuadas

A veces los nervios nos hacen decir incoherencias o todo lo contrario a lo que queremos expresar. Por ello, es importante que pienses previamente en lo que quieres decirle y en cómo quieres hacerlo.

No te pedimos que te aprendas un discurso de memoria pues eso sería antinatural y parecerías más un robot que esa persona que está dispuesta a hacerle pasar los mejores momentos de su vida.

Así que solo piénsalo y dilo con naturalidad, con las palabras adecuadas y de forma clara para que ella entienda que vas en serio. Si eliges palabras rebuscadas no te entenderás ni tú ni ella. El amor es algo fácil y natural.

Paso 6: Mírala directamente a los ojos

Lo mejor en un momento tan romántico como es una declaración es mirar directa y fijamente a los ojos a esa chica que te gusta. Y sobre todo, después de declararte no bajes la mirada.

No estás haciendo nada malo ni algo de lo que debas avergonzarte. El contacto visual con ella le hará sentir que vas en serio, y que eres una persona valiente y en la que se puede confiar.

ESTA INFO TAMBIÉN MOLA
Tips para organizar pedidas de mano frikis

Además, en tu mirada verá lo mucho que te gusta y podrás ver perfectamente el instante en el que ella te diga que tú también le gustas… Y eso es algo que no te puedes perder mirando al suelo o a otro lado.